domingo, 22 de septiembre de 2013

La historia que nos cuentan los abuelos de las revoluciones de Colombia nos debería tocar el alma #solollamolaatencion







En el primer proceso de paz que hubo en Colombia en 1953 a cada desmovilizado "les entregaron un hacha y un machete. Los que firmaron primero alcanzaron a recibir una libra de café".

Mis hombres me preguntaban que qué íbamos a hacer. Yo les respondí: ‘Esto se acabó; cada uno váyase para donde pueda’. Muchos lloraban: unos porque se sentían libres y otros porque no sabían qué hacer”, relató Barreto.

Creo que aún hoy todavía no sabemos cosas como: que se entrega, que se negocia, que se perdona, que se gana, que se pierde, que se debe cambiar o que debe pasar después de un proceso de paz.

La discusión de los que solo hablan de la negación y de lo que no estamos dispuestos a dar, a entregar y a negociar ya nos debería saber a cacho. (mas si esta discusión se usa en aras de agarrar votos)

Por donde deberíamos empezar? Quizás por reconocer individual y colectivamente lo que estaríamos dispuestos a dar y lo que haríamos en el postconflicto?


La historia que nos cuentan los abuelos de las revoluciones de Colombia nos debería tocar el alma #solollamolaatencion


http://www.eltiempo.com/politica/hablan-los-miembros-de-la-desmovilizada-guerrilla-de-los-llanos_13076077-4



domingo, 15 de septiembre de 2013

Para aumentar el consumo interno de café la campaña la debemos hacer todos. A Starbucks hay que decirle (por grande que sea) que "no le venga a enseñar a su papá a hacer hijos" #solollamolaatencion


Para aumentar el consumo interno de café la campaña la debemos hacer todos. A Starbucks hay que decirle (por grande que sea) que "no le venga a enseñar a su papá a hacer hijos" #solollamolaatencion

"esto lo escribo al calor de un buen Café de Colombia en nuestra mesa viva"

Leída la columna de ADRIANA LA ROTTA (ver abajo link), pienso que:

Primero:
Yo si estoy seguro que si llega Starbucks, los colombianos le copiamos.Y llegarán como un gigante y como una "moda digna de adoptar" y hasta diremos "estos si saben de café" y "empáqueme una libra para preparar en casa".

Ellos si serán competencia de Juan valdez... y de Oma, Diletto, Amor perfeito, el café pasaje, la cigarra o la simple cafetería de la esquina. Además sus tiendas plantean un lema como de "aquí inicia un viaje por las mejoras zonas productoras del mundo" o sea que "tomaremos café de otras latitudes, pero preparado en Colombia" (aunque con la confianza que hay en Colombia del café que tomamos, ya llegó el día en que hay que usar dentro del país el logo de marca de ingrediente "Café de Colombia")


Segundo:
La Federación hace mucho rato dice que si Brasil se consume internamente más de 8,5 millones de sacos y Colombia menos de 2 millones, la estrategia de abrir en Colombia entonces fue por "aumentar el consumo interno del cafe colombiano".

Ahora resulta que esto es disculpa para que entren otros porque acá no dieron la talla?
Y entonces la misión de las tiendas Juan Valdez ya es otra?
Y resulta que ahora estamos defendiendo la idea además de que vengan, nos vendan e café colombiano y se lleven la plata a cambio de unos empleos?

Tercero:
A mi me suena que si queremos aumentar el consumo interno, la campaña no ha iniciado y debe ser masiva y con mensajes y acciones para que conozcamos y disfrutaremos de nuestro café y nuestra cultura cafetera. Una campaña que se tome todos los espacios. Algo como así:

¡Tómese un tiempo para usted, tómese un Café de Colombia!
¡En esta empresa la hora del café es de tantos minutos, por favor vayan y disfruten un buen Café de Colombia!
¡Venga le enseño a preparar un buen Café de Colombia!
¡Venga y aprenda a degustar y a catar un buen Café de Colombia!
¡La entrada que usted acaba de adquirir le da derecho a degustar un buen Café de Colombia!

Para aumentar el consumo interno de café la campaña la debemos hacer todos. A Starbucks hay que decirle (por grande que sea) que "no le venga a enseñar a su papá a hacer hijos" #solollamolaatencion

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/adrianalarotta/trago-amargo-adriana-la-rotta-columnista-el-tiempo_13062537-4